Jueves, 15 de Diciembre de 2022

-Hasta el 31 de marzo 2023- Extienden plazo a empresas proveedores de centros educativos y a otras con excepcionalidad de implementar factura electrónica





La Dirección General de Ingresos (DGI) según Resolución No. 201-8793 del 1 de diciembre de 2022, ofrece una prórroga hasta el 31 de marzo de 2023, para la implementación de Factura Electrónica, a las empresas proveedoras de bienes y servicios con contratos en Centros Educativos del Ministerio de Educación.

El resto de empresas proveedores del Estado, que justifiquen la necesidad de la excepcionalidad para la utilización de la factura electrónica, podrán solicitar una prórroga para la implementación para lo cual deberán dirigirse a la Entidad Contratante sustentando esta solicitud para que luego sea remitida a la Dirección General de Ingresos.

La Dirección General de Ingresos deja en conocimiento, que las empresas proveedores de bienes y servicios que contraten con el Estado, una vez vencido el plazo otorgado, deberán cumplir con la emisión de la factura a través Sistema de Facturación Electrónica.